Carrot

4 jun 2013

ASADILLO MANCHEGO CON HUEVO


 

INGREDIENTES:

·        1 Kilo de pimientos rojos

·        1 lata de tomate frito (marca Hida).

·        Aceite, vinagre.

·        Ajos, sal, cominos y cebolla

·        Huevo.

 

PREPARACION:

Asar los pimientos rojos, dejar reposar tapados por lo menos 2 horas, después se pelan y se cortan en tiras, se reservan junto con el jugo que han soltado.

Se pone en una sartén o cacerola 2 cucharadas de aceite, se calienta, por otra parte se pica como ½ cebolla muy menudita, y se pone a pochar en el aceite, se machacan un par de ajos con sal en el mortero, y se añade a la sartén cuando ya esté casi hecha la cebolla, y se deja dorar un poquito.

A continuación se pone el tomate ( yo utilizo el tomate frito de la marca Hida porque está muy bien y parece hecho en casa, de todas formas si quieres puedes utilizar tomate natural y hacer el tu misma el sofrito) como el tomate ya esta frito, no hay que dejarlo mucho y enseguida se le agregan los pimientos asados, ahora lo pruebas y le pones sal y cominos al gusto, lo dejas unos 5 minutos sin dejar de dar vueltas que si no se pegan, cuando se haya consumido el caldo lo retiras del fuego.

Se pueden tomar en caliente o en frio, como acompañamiento de una carne o pescado, o como yo lo he presentado con un huevo frito, de cualquier forma esta buenísimo, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario